6 DE DICIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] Mandataria participó en el lanzamiento de la campaña “Alto al Fuego” de Coaniquem

En la comuna de Pudahuel la Gobernante invitó a “a ser responsables, a denunciar la venta ilegal de fuegos artificiales y a cuidarse en todo sentido en estas fiestas de fin de año, para que efectivamente sean momentos de disfrutan en familia y no tener que lamentar desgracias”.

Este miércoles la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) en el marco de la campaña “Alto al Fuego”.

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, ha desarrollado por 24 años la Campaña “Alto al Fuego” junto con una vigilancia epidemiológica de quemaduras causadas por fuegos artificiales. Difundir contenidos de prevención de quemaduras por estos artefactos, es el objetivo de la campaña.

La Mandataria recalcó que esta campaña “busca es reforzar el mensaje esencial para las familias de nuestro país: y es que los fuegos artificiales no son juego, son un peligro enorme para nuestros niños y niñas, y tenemos que cuidar que no se utilicen en las fiestas de fin de año”.

Desde el año 2000, fecha en que se promulgó la Ley 19.680, está prohibido el uso doméstico de fuegos artificiales. Ello ha incidido en una disminución importante en el número de casos de personas quemadas.

Esta iniciativa recuerda que La manipulación de “chispitas”, “estrellitas”, “petardos”, “viejas”, “guatapiques” y “virutillas”, es la principal causa de quemaduras de fin de año. La manipulación de fuegos artificiales puede provocar incendios en viviendas y otros inmuebles. No permita que los niños y niñas manipulen pólvora. No hay pólvora inofensiva, una vez encendida es ingobernable.

Al finalizar sus palabras la Jefa de Estado invitó “a todos a ser responsables, a denunciar la venta ilegal de fuegos artificiales y a cuidarse en todo sentido para que estas fiestas de fin de año sean unas buenas fiestas y las podamos celebrar con mucha alegría”.