21 DE MARZO DE 2017

[ARCHIVO] Mandataria: “Buscamos una salud más cercana, más oportuna y más eficiente para las personas”

▶️ Jefa de Estado inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) “Enfermera Sofía Pincheira”, de Cerrillos.

Hasta la comuna de Cerrillos llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, para inaugurar el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) “Enfermera Sofía Pincheira”.

“Es una satisfacción ver este sueño cumplido y demostrar que las palabras no se las lleva el viento. La obra está lista, el equipamiento funcionando y el personal de salud atendiendo a los pacientes que necesitan una atención de urgencia en la comuna. Entonces, aquí no estamos haciendo anuncios, estamos comprobando hechos”, afirmó la Jefa de Estado durante sus palabras.

El centro beneficiará a más de 25 mil personas y cuenta Sala de Rayos X, Box de Reanimación, Box de Categorización, Salas IRA y ERA, Sala de toma de muestra, Sala de Atención, Estación de Enfermería, Sala de Espera, Botiquín, Box de Procedimientos, Box de Acogida, ambulancia, 4 camas de observación.

“También estamos avanzando en otras comunas del país. Ya tenemos 32 SAR terminados y otros 22 en obras. Y la verdad es que no se trata de números, se trata de calidad de vida para las personas”, afirmó la Mandataria.

Asimismo, explicó que el SAR tendrá un horario de atención desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana. “Va a haber siempre aquí una respuesta para los vecinos y vecinas de Cerrillos, sea en su CESFAM o sea en su SAR. Y eso es lo que buscamos, una salud más cercana, más oportuna y más eficiente para las personas”, señaló.

Y durante la actividad, la máxima autoridad del país anunció el envío al Congreso de un proyecto de Ley que crea un mecanismo solidario para las madres y padres trabajadores en casos que sus hijos e hijas menores de edad se encuentren afectados por una condición grave de salud.

“Este fondo va a servir para financiar los subsidios para las madres y padres trabajadores de hijos e hijas afectados por una condición grave de salud, para que puedan acompañarlos y cuidarlos durante su tratamiento. Junto con el subsidio, los padres van a tener derecho a una licencia médica, para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo, durante un tiempo determinado”, explicó.