29 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] Los Delitos de Mayor Connotación Social llegaron a su cifra más baja en la última década

La tasa de este tipo de delitos se redujo en un 3,8% en comparación con el primer semestre de 2016. Revisa más datos del exitoso balance de Seguridad Pública, que refleja el trabajo coordinado del Ministerio del Interior y las policías.

El jueves pasado el Gobierno reveló el balance de los primeros seis meses del año en materias de seguridad pública, investigación criminal, control y fiscalización.  En la oportunidad, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó las principales cifras y el esfuerzo coordinado entre distintas instituciones.

“Estos resultados, no sólo han sido posibles por el esfuerzo del Estado sino que también por la coordinación con la sociedad civil, las empresas privadas y la sociedad en su conjunto. Si no hubiese sido así no hubiésemos tenido estos resultados. Ninguna institución por sí sola puede hacerse cargo de fenómenos complejos, como la delincuencia”, comentó.

Entre los hitos que destaca el balance, está la caída de los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) en 14 de las 15 regiones del país, incluyendo el robo por sorpresa (-4,8%) y el robo a lugar habitado (-5,6%).

Otra cifra que destaca en el informe es el retroceso del robo de cajeros automáticos. En lo que va de 2017 se han producido 63 robos, siendo ésta la cifra más baja desde que se tiene registro. En 2012 la cifra llegó a los 491 casos solo en el primer semestre.

170728_balance_1200X1800

La clonación de tarjetas y uso fraudulento también tuvo una caída relevante (-10,3%) en comparación con 2016.  La incorporación de nuevas medidas de seguridad y la campaña impulsada por el Gobierno “Cuida tu Tarjeta”serían razones de esta baja. El espionaje informático también tuvo una baja del 16%.

Revisa aquí el balance Policial del primer semestre 2017