Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

4 DE AGOSTO DE 2021

Llega al país nuevo embarque de vacunas Pfizer-BioNTech contra SARS-CoV-2

Con este cargamento el país supera los 29 millones 299 mil vacunas contra el COVID-19 ingresadas a Chile.

Al Aeropuerto de Santiago arribó hoy un nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19, compuesto por 281.970 dosis. Se trata del vigésimo noveno embarque de este laboratorio ingresado al país, sumando un total de 29.299.334 dosis de vacunas recibidas de distintas farmacéuticas desde el inicio de la campaña de inmunización.

“Con estas nuevas dosis podemos dar continuidad  al Plan Nacional de Inmunizaciones donde ya hemos alcanzado el propósito de vacunar al 80% de la población objetivo con esquema completo, en un proceso que es voluntario y gratuito. En la Región Metropolitana hemos alcanzado un 78% de vacunación con esquema completo falta muy poco para ese 80% tal esperado, solamente 160 mil personas que aún no se han vacunado”, señaló la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

En la oportunidad, la autoridad regional de salud se refirió a los resultados del Estudio de Efectividad de las vacunas utilizadas en Programa de Vacunación contra el SARS-Cov-2 en Chile, cuyo análisis incluyó las vacunas Sinovac, Pfizer -BioNTech y por primera vez, AstraZeneca.

“Los resultados de este estudio felizmente nos demuestran que las vacunas utilizadas contra el Coronavirus en Chile son eficientes contra la hospitalización, el ingreso a UCI  y la muerte. Con ello, queremos darle la tranquilidad a la ciudadanía que las vacunas disponibles  en nuestro país, son altamente eficientes y seguras, por lo tanto eficaces”, indicó la Seremi de Salud.

La autoridad destacó que el éxito del proceso de vacunación como producto del esfuerzo de muchos actores que han trabajado para conseguir los objetivos propuestos: “Quiero agradecer  las Atención Primaria de Salud, lo municipios, los ministerios y por sobre todo la población que responsablemente ha concurrido a vacunarse”

Finalmente, la Seremi de Salud se refirió al actual escenario epidemiológico de la Región Metropolitana. “En el último mes los casos de Coronavirus  han disminuido en un 65%, pero no por eso debemos relajarnos y es por  ello que hago un llamado a todas las personas que aún no se han vacunado lo hagan cuando correspondan según calendario y que sigan manteniendo las medidas de autocuidado”.

Calendario de vacunación

Hoy miércoles 4, jueves 5 y viernes 6, se vacunará con Pfizer-BioNTech a las personas que se vacunaron con primera dosis de esa farmacéutica hasta el 27 de junio. También recibirán su segunda dosis, los vacunados con primera dosis de AstraZeneca hasta el 27 de junio; los menores de 45 años, lo harán con Pfizer-BioNTech. Durante estos días, no se aplicará primera dosis a personas de ninguna edad. Asimismo, en esta semana, se seguirá con la vacunación de embarazadas con 16 semanas de edad gestacional.