18 DE ABRIL DE 2016

[ARCHIVO] Las 35 comunas de la RM con actividades escolares suspendidas vuelven a clases

El SEREMI de Educación, junto al Alcalde de San Miguel, Julio Palestro; la Directora Regional de la JUNJI, María Teresa Vio, declaró que este martes 19 de abril, los establecimientos de las 35 comunas afectadas por el corte de agua y suspensión de clases, regresan a la normalidad.

Luego que se solicitara la suspensión de las actividades escolares para el lunes 18 de abril, el SEREMI de Educación, Felipe Melo Rivara, recalcó que la medida se tomó con el fin de resguardar el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, y de que las condiciones sanitarias en que deben funcionar los establecimientos estuvieran en funcionamiento habitual.

En cuanto a las salas cunas y jardines infantiles, el SEREMI de Educación señaló que “JUNJI e Integra, y los establecimientos por vía de transferencia de fondo de los municipios, también regresan a clases mañana”.

Con respecto a los establecimientos de Educación Superior, subrayó que tal como ocurrió al momento de tomar la decisión de suspender las clases, “los establecimientos de educación superior, sean CFT, IP o universidades tienen autonomía para definir sus actividades, manteniendo los servicios higiénicos durante todo su horario de funcionamiento, tanto para los trabajadores como para sus alumnos”.

Además, afirmó que el sistema escolar resistió de buena manera el sistema frontal. “Hoy hemos estado en terreno certificando la normalidad de los establecimientos educacionales y estos no han sufridos mayores problemas”, finalizó.

Provincia de Santiago:

Santiago, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Vitacura.

San Bernardo, Puente Alto y San José de Maipo.