25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] La Semana de la Pyme se celebra con diversas actividades en todo el país

El 98% de las empresas que existen en Chile son micro, pequeñas o medianas empresas, superando las 900 mil unidades económicas formales.

La Semana de la Pyme es una instancia para reconocer el rol que las Pymes cumplen en la economía como generadoras de empleo e impulsoras del crecimiento económico. Desde este lunes 25 de septiembre, y hasta el viernes, se realizan numerosas actividades en todo Chile y que buscan potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en todo el país.

Revisa aquí el programa completo en la Región Metropolitana y aquí el programa regional.

<script src="//platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

<script src="//platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

Importancia de las Pymes en Chile

Las Pymes tienen un rol fundamental en la economía del país. Por ejemplo, un 65% del total de los ocupados en Chile -más de 5 millones de personas- trabaja en una micro, pequeña o mediana empresa. En 2016, el valor exportado por las pymes ascendió a los US$ 1.468 millones, los que representaron el 2,5% del total de los envíos del país. El mismo año, más de 1.000 emprendimientos accedieron a apoyo del Estado, lo que representa un aumento del 75% comparado al año 2013. El 97% de la industria turística lo representan micro y pequeñas empresas. Durante el primer semestre de 2017 las visitas de turistas extranjeros han aumentado en un 20% en relación al año anterior.

Emprendimiento en el país

Chile es el líder indiscutido a nivel regional en materia de emprendimiento. Es número 1 en Latinoamérica y número 18 a nivel mundial. Nuestro país es también uno de los mejores para ser un emprendedor social, ubicándose en el puesto N°6 del mundo. Un punto interesante es que más 700.00 emprendedores son mujeres, lo que representa más del 38% de quienes emprenden en Chile.

Te puede interesar también: