6 DE MARZO DE 2018

[ARCHIVO] La iniciativa “Energía en Números” explica en términos simples el panorama energético en Chile

¿Sabías que en Chile está la planta fotovoltaica más eficiente del mundo? ¿o que Metro se abastecerá en 2018 en un 77% de energía eólica y solar? El libro, desarrollado por el Ministerio de Energía y puesto a disposición del la ciudadanía, busca entregar estas y otras claves del consumo de energía en el país.

Durante el Gobierno de Michelle Bachelet el Ministerio de Energía ha destacado a través de logros históricos como la Ley de Equidad Tarifaria y el impulso a las Energías Renovables No Convencionales. Por otro lado, y principalmente a través del personaje Gastón, la cartera también ha tenido una preocupación especial en entregar información de manera didáctica y comprensible para cualquiera que quiera enterarse de los asuntos energéticos más relevantes del país. La nueva iniciativa en este sentido es el libro “Energía en Números”, que entrega un mapa de las claves del sector y su proyección en el futuro a través de simples y atractivas gráficas.

Algunos ejemplos:

Revisa “Energía en Números” en su versión completa, acá.

Gastón y Nova

Gastón es el personaje animado más conocido del Gobierno de Michelle Bachelet. Fue creado con el fin de concientizar a la ciudadanía acerca de la eficiencia energética. Lo acompaña en sus aventuras Nova, una muchacha que viajó del futuro para mostrarle a los chilenos los beneficios de las energías renovables. Sus aventuras las puedes seguir en el Fan Page de Facebook del Ministerio de Energía.

Revisa acá las 15 historias de Gastón y Nova más compartidas.