10 DE JULIO DE 2014

Jefa de Estado participa de ceremonia de Juramento a la Bandera

En Calama y acompañada por el Ministro de Defensa, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, y por el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, encabezó la ceremonia central del Juramento a la Bandera, que se realizó en el Regimiento Reforzado Nº1 “Calama”, de dicha ciudad.

En la ocasión, se comprometieron con la patria 463 efectivos -9 oficiales, 25 clases, 120 soldados de tropa profesional y 269 soldados conscriptos-, que son parte de los 12.074 efectivos que Juran a la Bandera en las distintas unidades del Ejército a nivel nacional este 2014.

El 9 y 10 de julio de 1882, 77 jóvenes soldados chilenos murieron en el Combate de La Concepción. Hasta el día de hoy, cada 9 y 10 de julio, los soldados conscriptos, los alumnos de las escuelas matrices y los oficiales y clases cuando son destinados a su primera unidad, realizan este homenaje a los soldados que cayeron en dicho combate, hace 132 años.

El primer Juramento a la Bandera se realizó en Talca y, hasta el día de hoy, los testigos son las familias, compañeros y superiores de los soldados.