28 DE JUNIO DE 2017

[ARCHIVO] Jefa de Estado inauguró la quinta versión del Seminario “Comparte Educación” de Fundación INTEGRA

“Estamos trabajando por mejorar la calidad de la educación en nuestro país, volviéndola más accesible a todos, menos discriminatoria y más en consonancia con el desarrollo de Chile”, sostuvo la Mandataria en la ceremonia.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, encabezó la ceremonia de inauguración de la quinta versión del Seminario “Comparte Educación” de Fundación INTEGRA, con la presencia de más de 200 representantes de salas cuna y jardines infantiles.

“A nombre de miles de niños, niñas, de mamás y papás, que estamos orgullosos de la labor que desarrollan ustedes, las casi 23 mil personas que trabajan en Integra. Gracias a ustedes, la Fundación ha adquirido, a lo largo de estos años, un sello inconfundible: de educación con afecto y calidad para los más pequeñitos del país. Ustedes son un grupo, pero transmitan ese orgullo a todas sus compañeras cuando vayan de vuelta a las diferentes regiones del país”, señaló la Mandataria al inicio de sus palabras.

La Fundación Integra abarca 1.101 salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales de atención gratuitos, con un equipo de cerca de 23 mil personas, en su mayoría mujeres técnicas y profesionales. En 2016 se atendió a 80.284 niños y niñas.

El 89,44% de los niños y niñas viven en hogares que están en el I, II y III quintil de mayor vulnerabilidad social: 17% son hijos de madres adolescentes; 39,9% hijos de madres jefas de hogar y 49,3% hijos de trabajadoras.

“Estamos trabajando por mejorar la calidad de la educación en nuestro país, volviéndola más accesible a todos, menos discriminatoria y más en consonancia con el desarrollo de Chile, no podemos sino ponernos las pilas desde el inicio de este sistema educativo”, aseguró la Jefa de Estado.

Y agregó: “La educación parvularia juega un rol enorme y clave, porque nos permite partir en buen pie, con niños y niñas que han sido estimulados y apoyados desde chiquititos para llegar a tener las mejores herramientas a la escuela”.

Además, la Presidenta Bachelet reiteró su compromiso con la educación inicial y la inversión en salas cunas y jardines infantiles. “Lo que buscan estos proyectos de salas cuna y jardines infantiles es transformar el presente y, por supuesto, el futuro de miles de familias. También dibujar un nuevo horizonte de dignidad, de justicia y de equidad para la educación en Chile. Y ustedes van a haber contribuido con miles de cupos en educación parvularia”, sostuvo.