27 DE NOVIEMBRE DE 2015

Infórmate sobre el Aguinaldo de Navidad que beneficiará a más de 2 millones de pensionados

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que más de 2 millones de pensionados recibirán el tradicional Aguinaldo de Navidad.

¿Qué es el Aguinaldo de Navidad?

Se trata de un beneficio que tradicionalmente se paga en diciembre de cada año a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley (Artículo 21 de la Ley 20.799).

¿Quiénes tienen derecho al beneficio?

Las personas que al 30 de Noviembre de 2015 tengan la calidad de pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; también los Pensionados del DL 3500 (Sistema de AFP) que se encuentren percibiendo a la señalada fecha pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

¿Cuándo se hará efectivo el pago de Aguinaldo de Navidad?

Se paga por una sola vez entre el 1 y el 15 de diciembre, junto con la respectiva pensión de diciembre, a los beneficiarios que cumplan los requisitos.

El monto del aguinaldo este año es de $19.700 por pensionado. Además, el monto se incrementará en $11.130 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre de 2015.

¿Cuántas personas se beneficiarán con este aguinaldo?

En total, el Estado pagará el Aguinaldo de Navidad a más de 2 millones 31 mil pensionados, lo que significará un gasto superior a los 42 mil 154 millones de pesos.