11 DE OCTUBRE DE 2018

Inauguración de la 60° Comisaría de Metro de Santiago reforzará la seguridad en toda la red de transporte

Las nuevas instalaciones permiten aumentar en 45% la dotación que tenía la antigua Tenencia Baquedano, llegando 87 efectivos policiales dedicados exclusivamente a resguardar la seguridad del Metro. A esto, se suma un refuerzo especial de 210 carabineros concentrados en los 70 puntos de mayor afluencia de público.

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el General Director de Carabineros, Hermes Soto y el presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, realizaron el corte de cinta para dar inicio a las operaciones de la 60° Comisaría Metro.

El nuevo y moderno recinto cuenta con 942 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, espacio que fue diseñado para permitir que la policía uniformada pueda cubrir los requerimientos de seguridad en todas las estaciones de trenes subterráneos, haciendo de punto neurálgico de las operaciones para que todos los pasajeros puedan tener un viaje seguro, sin exponerse a delitos ni otras situaciones de abuso.

El vicepresidente Chadwick explicó que Metro es una de las redes de transporte en las que circula la mayor cantidad de gente, llegando a 2,6 millones de personas diarias a lo largo de sus 118 estaciones, por lo que la instalación de una comisaría en ese lugar obedece al mandato del Presidente Piñera de llevar seguridad más cerca de las personas.

De pie junto a la formación de Carabineros que asistió esta mañana a la ceremonia, el vicepresidente de la República señaló que esta “no es una formación que nos acompañe de forma protocolar porque estamos inaugurando la comisaría. No es así. Esta formación de 210 carabineros es parte de un plan especial que ha dispuesto el Presidente de la República y el Alto Mando para que ellos estén cubriendo la red del metro en forma especial en 70 puntos que hemos determinado como más sensibles y de mayor afluencia de público. Ellos están aquí para quedarse aquí en resguardo de la ciudadanía”.

Este contingente se suma a la dotación permanente de la nueva 60° Comisaría de Metro que desde hoy implica a 87 efectivos policiales, lo que significa un aumento de 45% respecto de la dotación asignada a la antigua Tenencia Baquedano.