29 DE MARZO DE 2014

Hoy nos hacemos parte de La Hora del Planeta

Hoy a las 8.30 pm se celebrará en nuestro país y en todo el mundo La Hora del Planeta, una de las acciones medioambientales más populares del mundo.

<iframe src="//www.youtube.com/embed/FuOQp064z84" height="346" width="615" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe>

Promovida por la Organización Mundial de Conservación (WWF), La Hora del Planeta se ha transformado en una de las acciones voluntarias más grandes y masivas en nuestro planeta, abarcando más de 7.000 ciudades en 154 países. En la instancia se propone reflexionar sobre los cambios que le estamos generando al planeta con nuestras acciones y la importancia de cómo un simple gesto de ahorro puede generar un cambio a nivel global en nuestro medio ambiente.

Este 2014 trae como mensaje principal “Tu poder Ampliado, Multiplicado, Globalizado”, llamando a todos quienes quieran contribuir con el medio ambiente a apagar las luces de sus casas, desconectar los aparatos electrónicos y sumarse a las actividades que habrán desde las diferentes comunas de Santiago.

 

Una de las actividades partirá a las 15 horas directamente desde la Plaza Centenario, ubicada frente al Palacio Consistorial (Pedro de Valdivia 943). Allí se montará un sistema de siete bicicletas que almacenarán energía para el evento de la noche, invitando a toda la comunidad a aportar con su pedaleo. En total se espera acumular unos 2.300 Wh (Watts por hora). También se unirán las bicicaravanas organizadas por el Centro Bicicultura,  las que saldrán simultáneamente desde Escuela Militar, Plaza Ñuñoa y Plaza Italia a las 18:30 horas.

El Palacio de La Moneda y los Ministerios de Medio Ambiente, Energía, Bienes Nacionales, del Trabajo, Salud y Vivienda entre otros, apagarán sus luces para celebrar la hora de nuestro planeta.