19 DE AGOSTO DE 2022

Hoy anunciamos más de 4 mil nuevos cupos para el programa "Emprendamos FOSIS"

El Presidente Gabriel Boric, desde la ciudad de Curicó, anunció este proceso extraordinario de postulación del FOSIS con más de 4 mil cupos en todo Chile para fortalecer el emprendimiento, contemplando una inversión de más de $4 mil millones de pesos.

Presidente Boric junto a emprendedoras anuncia 4 mil cupos extraordinarios para programa de Fosis

El Presidente Gabriel Boric junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, anunciaron una buena noticia para los y las emprendedoras de todo Chile: el inicio de un proceso extraordinario de postulaciones al programa Emprendamos Fosis, con 4.377 nuevos cupos y una inversión de más de $4 mil millones de pesos. 

En su discurso desde la sede social Santa Inés de Curicó, el Mandatario afirmó que "la ayuda que da Fosis no es sólo una ayuda en dinero, es además el seguimiento, el acompañamiento, el decirte tú puedes y enfrentar también los problemas de las cotidianidades de la vida, que se den cuenta que no están solas. Y eso yo creo que es tremendamente valioso e importante".

El programa Emprendamos tiene las siguientes categorías y contempla etapas como talleres, capacitación, plan de negocios, plan de compra, etc:

  • Emprendamos Semilla: dirigido a quienes quieren trabajar por cuenta propia, tienen una idea de negocio y ganas de emprender.
  • Emprendamos versión básico y avanzado: que apoya a personas que tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer. 
Requisitos para postular
  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con el Registro Social de Hogares al día
  • Estar dentro de los tramos más vulnerables de la población (el tramo exigido cambia según región)
  • Tener célula de identidad 
  • Tener ClaveÚnica 
  • Vivir en una comuna que tenga cupos disponibles

Las personas que quieran postular pueden hacerlo desde hoy en el sitio web de Fosis, a partir de hoy 19 de agosto de 2022 en www.fosis.gob.cl hasta el 30 de agosto a las 17.00 hrs.