3 DE JUNIO DE 2021

Autoridades de Salud reciben el mayor cargamento de vacunas Pfizer contra el COVID-19

Esta nueva entrega alcanza las 457.470 de dosis que permiten continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibieron este jueves un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, el que permitirá dar continuidad a la Campana Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el país.

El arribo, el vigésimo de la fórmula de Pfizer a la fecha, alcanza las 457.470 dosis, lo que lo constituye en el más grande de este laboratorio en ingresar al país.

Al respecto, el secretario de Estado calificó la nueva remesa de vacunas como “el cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech más importante que ha llegado al país”.

Además, el jefe de la cartera informó que “vamos a recibir de forma secuencial aproximadamente tres cargamentos de 450 mil dosis, por lo tanto, de forma progresiva vamos a tener más de 1,8 millón de vacunas Pfizer en las próximas tres o cuatro semanas para seguir vacunando”.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech recibidas hoy serán distribuidas por tierra y aire a Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Concepción, Puerto Montt y Santiago.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que el nuevo cargamento con el cual se alcanzan los 4,1 millones de dosis de Pfizer recibidas en Chile permitirá «continuar con el proceso de vacunación que hemos llevado hasta este momento».

El total de vacunas contra el COVID- 19 recibidas, incluidas las 457.470 de Pfizer-BioNTech, es de 22.301.416.

Esta semana corresponde la vacunación contra el COVID-19 a quienes tienen entre 25 y 23 años. Sobre este punto, la subsecretaria Daza realizó un llamado para que todas aquellas personas que no han podido inocularse asistan a los centros de vacunación.

“Hoy sabemos que el mayor porcentaje de personas que se están contagiando y sobre todo ingresando a Unidades de Cuidados Intensivos son personas que están en el grupo etario más joven y personas que no se han vacunado”, afirmó Daza.