23 DE JULIO DE 2018

Plazo hasta el 2 de septiembre: Junaeb invita a postular a la Beca Práctica Técnico Profesional 2018

El beneficio, que entrega $ 65.000 en una sola cuota, está dirigido a estudiantes de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales que realizan su proceso de práctica para obtener el título técnico de nivel medio.

Hasta el 2 de septiembre está abierta la oportunidad para postular a esta beca dirigida a estudiantes de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales que realizan su proceso de práctica para obtener el título técnico de nivel medio.

La Beca para Práctica de Educación Técnico Profesional es un beneficio entregado por el Gobierno a través de Junaeb que entrega $65.000, en una sola cuota, a los estudiantes de esa modalidad de enseñanza media que realicen su práctica profesional. 

¿Cuáles son los requisitos?
  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento de ese rubro.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2017 y continúen con el proceso durante el año 2018 o quienes comiencen y la realicen durante el 2018.

 

¿Cómo se postula?

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al sitio http://portalbecas.junaeb.cl/ y pinchar la opción "Postulación Online" y completar el formulario:

PASO 1: Ingresa al formulario escribiendo tu RUT y los 4 primeros dígitos del RUT como clave de acceso (en caso que aparezca el mensaje “RUT no registra en base de datos”, comunícate con las oficinas regionales de Junaeb).

PASO 2: Llena el formulario con tu información personal. Es importante que toda la información que entregues en el sistema sea fidedigna.

PASO 3: Informa tu postulación en tu Establecimiento Educacional, para el envío de antecedentes de práctica profesional a la oficina regional de Junaeb.


► Infórmate más, aquí