Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

27 DE ENERO DE 2021

Gobierno valora aprobación de vacuna AstraZeneca/Oxford

  • La fórmula desarrollada por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford requiere dos dosis, administradas con una diferencia de 28 días.

  • La vacuna se encuentra en estudios clínicos en Chile, los que son liderados por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Como una «muy buena noticia» calificó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que el Consejo Asesor del Instituto de Salud Pública aprobara de forma unánime el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca/Oxford para mayores de 18 años.

«Sabemos que es una vacuna que es segura y eficaz, y permitirá seguir con el calendario de vacunación de nuestro país», afirmó la autoridad.

La fórmula desarrollada por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford requiere dos dosis, administradas con una diferencia de 28 días. La vacuna se encuentra en estudios clínicos en Chile, los que son liderados por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el Hospital Luis Calvo Mackenna.

En tanto, la ministra (s) de Ciencias, Carolina Torrealba, destacó que «a menos de un año de declarada la pandemia, el mundo de la ciencia ha logrado dar con respuestas concretas para poder enfrentar esta crisis a través de la investigación, innovación y creación de nuevas tecnologías que hoy día se concentran en vacunas que han probado ser seguras para la población».

Mientras que el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, explicó que esta es la tercera vacuna que obtiene aprobación del ISP en el país y que “permite ir concretando la estrategia. Esto va de la mano de los contratos que el gobierno ha ido gestionando con el  Laboratorio  AstraZeneca y el mecanismo Covax que nos va a permitir adquirir 6 millones 650 mil dosis a partir de marzo y abril, durante el primer trimestre de 2021 para concretar la meta de contar con 15 millones de vacunas para inmunizar al grueso de la población objetivo».