28 DE MAYO DE 2014

Gobierno se une a campaña mundial de ONUSIDA, “Protege la Meta”

En el marco de la celebración de la Copa del Mundo - Brasil 2014, el organismo internacional impulsa la iniciativa que busca reforzar el llamado a prevenir el VIH/SIDA, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, a través del correcto uso del condón.

Desde el 19 de enero de 2013, un balón con el lema “Protege la Meta” circula por el mundo y está siendo firmado por los principales líderes de las naciones que participan en el mundial de fútbol Brasil 2014. Comenzó su recorrido en África y está próximo a llegar a Chile, para su firma presidencial.

La campaña “Protege la Meta” es una iniciativa innovadora liderada a nivel mundial por ONUSIDA, que aprovecha el poder de convocatoria del fútbol para movilizar a los jóvenes entorno a la prevención del VIH, las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente.

<iframe src="//www.youtube.com/embed/y92sN4equGg" height="360" width="640" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe>

Este viernes 30 de mayo, el balón “Protege la Meta” llega a Chile y será firmado por la Presidenta Bachelet, en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, para posteriormente finalizar su viaje en Brasil, con la firma de la Presidenta Dilma Rousseff.

De esta manera, Chile se suma a la iniciativa promoviendo el correcto uso del condón a través de una campaña digital, con el apoyo de diversos líderes de opinión del mundo gubernamental, político, cultural, televisivo y deportivo.

Junto a los líderes de la sociedad civil, a la invitación de ONUSIDA se sumaron representantes de los Ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Deporte, Instituto Nacional de la Juventud, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile.

Además, entre las acciones desarrolladas se han desplegado en redes sociales una serie de selfies con el balón “Protege la Meta”, lo que ha congregado a diversas autoridades de Gobierno, representantes de la Televisión, deportistas, entre otros.