30 DE DICIEMBRE DE 2019

Gobierno se compromete con afectados en Valparaíso a regularizar sus títulos de dominio en seis meses

“Desde Bienes Nacionales vamos a disponer de un equipo de abogados para que puedan ayudar a los damnificados a recuperar sus títulos de dominio o agilizarlos en el caso de que se estuvieran tramitando”, manifestó el ministro Julio Isamit.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, participó de la mesa técnica para la reconstrucción y situación de emergencia en Valparaíso tras el incendio que ha afectado a más de 200 familias.

Junto a la Intendencia, Municipalidad, el ministerio de Vivienda y de Desarrollo Social, el ministro Isamit señaló además que “la regularización del título de dominio es de 2 años, pero el compromiso del Gobierno es que, en el caso del incendio de Valparaíso se demore seis meses”.

A esto se suman las medidas ya anunciadas por la cartera para apoyar a las familias afectadas por el incendio de Valparaíso.

El ministro Isamit recordó que “desde Bienes Nacionales hemos puesto a disposición de la Intendencia regional tres inmuebles fiscales en zonas seguras para acopio de material y eventual albergue.

Otra de las acciones desde Bienes Nacionales, será la disposición de los drones del Ministerio para realizar un levantamiento de la zona afectada para complementar la información que hoy se tiene.