21 DE AGOSTO DE 2018

Gobierno ingresa 11 urgencias a proyectos que se tramitan en el Congreso

El proyecto que crea la sala cuna universal, el que otorga nombre a niños que mueren antes de nacer, el que crea el Servicio de Protección de la Niñez y el que impulsa la productividad y el emprendimiento, son algunas de las iniciativas a las que el Ejecutivo les puso urgencia esta semana.

Esta semana, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ingresará un total de 11 nuevas urgencias legislativas a proyectos que se tramitan actualmente en el Congreso. Cuatro de estas urgencias son a proyectos que ingresaron a fines de la semana pasada: el que otorga nombre a niños que mueren antes de nacer, el que crea el Servicio de Protección de la Niñez, el que impulsa la productividad y el emprendimiento, y el de sala cuna universal.

  1. Proyecto que otorga nombre a niños que mueren antes de nacer, primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: suma.
  1. Crea el Servicio de Protección a la Niñez, primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: suma.
  1. Establece medidas para impulsar la productividad y el emprendimiento, primer trámite en el Senado. Urgencia: simple.
  1. Crea el beneficio social de educación en el nivel de sala cuna, primer trámite en el Senado. Urgencia: suma.
  1. Reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, Boletín N° 11.971, primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: inmediata.
  1. Modifica ley N° 20.571 con el objeto de incentivar el desarrollo de generadoras residenciales y hacer aplicable sus disposiciones a todos los sistemas eléctricos del país, Boletín N° 8999-08, segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: suma.
  1. Pago oportuno, Boletín N° 10.785, segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: suma.
  1. Determina conductas terroristas, Boletín N° 9692 y 9669 (refundidos), primer trámite en el Senado. Urgencia: suma.
  1. Modifica diversas normas en materia de corrupción, Boletín N° 10.739, en Comisión Mixta. Urgencia: suma.
  1. Otorga reconocimiento constitucional al principio de transparencia y al derecho de acceso a la información pública, Boletín N° 8805, en Comisión Mixta. Urgencia: suma.
  1. Estatuto laboral para jóvenes, Boletín N°8996, en segundo trámite en el Senado. Urgencia: suma.