5 DE DICIEMBRE DE 2015

Gobierno en Terreno: Seguridad Ciudadana

Hoy cerca de veinte ministros y autoridades recorrieron el país en una nueva jornada de Gobierno en Terreno.

Conoce las iniciativas que está llevando a cabo el Gobierno a nivel nacional

Región de Antofagasta

La ministra Aurora Williams y el intendente Valentín Volta entregaron en Tocopilla el boletín que reúne las iniciativas de seguridad ciudadana que está llevando a cabo el gobierno.

Región de Tarapacá

Claudia Pascual, ministra del SERNAM, recorrió puestos de seguridad en Pozo Almonte, para luego encabezar un diálogo ciudadano en la misma localidad. En la oportunidad, la secretaria de Estado señaló: “Las mujeres que viven violencia tendrán un lugar donde llegar y personas para atenderlas”, refiriéndose a las Casas de Acogida implementadas por el gobierno para las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar.

<script src="//platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>Región Metropolitana

Paulina Saball y Marcelo Díaz, los ministros de Vivienda y de la Secretaría General de Gobierno, estuvieron en Estación Central junto a cientos de dirigentes sociales para un diálogo ciudadano que se realizó en el Liceo 4 de Niñas. 

<script src="//platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

Región de O’Higgins

“La Presidenta nos ha instruido priorizar seguridad pública y estamos construyendo infraestructura para ello”, señaló ayer el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, al recorrer Rancagua y las instalaciones de la nueva subcomisaría Diego Portales, que permitirá que crezca el contingente policial: de 14 carabineros, ahora podrán haber 43 y de 5 patrullas pasarán a 16.

En la misma ciudad, pero durante el día sábado, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, participó en diálogos ciudadanos y además encabezó el volanteo en la feria libre de Rengo, para entregar el boletín que informa sobre las medidas en seguridad ciudadana.

<script src="//platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

Región del Maule

En Cauquenes, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, encabezó un diálogo ciudadano y recibió las propuestas de los vecinos en materia de seguridad.

 

Región del Biobio

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, llegó a Concepción para explicar las medidas del programa de seguridad.

<script src="//platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

Región de Los Ríos

El subsecretario Osvaldo Soto viajó hasta la ciudad de Valdivia para informar sobre el plan de Seguridad Ciudadana que, entre sus medidas, cuenta con un programa de equipamiento comunal para recuperar espacios de reencuentro, como plazas y áreas verdes.

 

Región de Aysén

Vecinos de Coyhaique recibieron el boletín de seguridad ciudadana de manos del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz.

 

Región de Magallanes

Ministros Javiera Blanco (Justicia) y Víctor Osorio (Bienes Nacionales), encabezaron reunión de gabinete regional en Punta Arenas. En la misma región, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, también informa a los vecinos de la zona sobre las medidas de seguridad ciudadana.

<script src="//platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>