31 DE MAYO DE 2014

Gobierno en Terreno: Autoridades explican la #ReformaEducacional

Diversas autoridades explicaron a la ciudadanía la Reforma Educacional a lo largo de todo Chile, en una nueva jornada de Gobierno en Terreno.

18 autoridades de Gobierno- entre Ministros, Ministras, Subsecretarios y Subsecretarias- recorrieron Chile para explicar a la ciudadanía el proyecto de Reforma Educacional.

A continuación, dónde estuvieron y qué dijeron, en cada región del país.

Víctor Osorio, Ministro de Bienes Nacionales, participó en un encuentro ciudadano en la Escuela D-24 Gabriela Mistral, donde conversó sobre la Reforma con la comunidad escolar: profesores, apoderados y alumnos.

 

 

 

Además de inaugurar el Diálogo Participativo para la Reconstrucción y presentar el nuevo modelo de vivienda de emergencia para Tarapacá, el Ministro Álvaro Elizalde se refirió también a la Reforma Educacional.

 

Antes de encuentros con la prensa regional, la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, encabezó un diálogo ciudadano para difundir el proyecto de la Reforma Educacional en el Centro Cultural Estación Antofagasta, junto a diversas organizaciones sociales.

 

Tanto en la Radio Maray de Copiapó como en el Liceo Politécnico de Vallenar, el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, se refirió a los principales aspectos de la Reforma Educacional. 

 

En Vicuña, específicamente en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se reunió con apoderados y estudiantes para explicar los principales aspectos de la Reforma.

 

“En el diálogo con la ciudadanía se ha expresado la urgencia por un sistema educativo estatal, gratuito y universal”, expresó la Ministra Claudia Barattini, del Consejo de la Cultura, al exponer el proyecto en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en Villa Alemana.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, también participó en un diálogo ciudadano en la región, en la comuna de Quillota.

 

Tres Secretarios de Estado estuvieron en distintos sectores de la región para informar a la ciudadanía sobre la Reforma Educacional. Los Ministros Rodrigo Peñailillo y Nicolás Eyzaguirre llegaron hasta el Centro Cultural La Barraca, en La Florida, mientras que la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, se reunió en el Corporación Cultural de Recoleta con los asistentes al diálogo ciudadano.

 

 

400 vecinos de San Vicente de Tagua Tagua participaron en el encuentro ciudadano junto a la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien explicó los alcances del proyecto educacional en el Teatro Municipal de la comuna: “Gobernar es también informar”, expresó. La ciudadanía quiere informarse, por eso hacemos Gobierno en terreno explicando la #ReformaEducacional en #SanVicente pic.twitter.com/X4xJzqYSSl

 

 

 

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, participó en un encuentro con alumnos, apoderados y docentes en la Escuela Palestina de Curicó.

 

 

Luego de reunirse con funcionarios de Sernam Bíobio, Claudia Pascual, Ministra del Sernam, participó junto a profesores y estudiantes en un encuentro ciudadano en la Gobernación de Concepción.

 

En el Jardín Infantil Los Picapiedras, ubicado en el sector de Santa Rosa de la comuna de Temuco, la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, participó en un diálogo abierto con padres, apoderados, docentes y representantes de la comunidad para compartir aspectos de la Reforma Educacional.

 

“Para terminar con la desigualdad requerimos educación de calidad para todas y todos”, expresó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el diálogo ciudadano realizado en Valdivia en el marco de la Reforma Educacional en terreno.

 

En Coyhaique, Máximo Pacheco, Ministro de Energía, se refirió a la Reforma Educacional en el encuentro con vecinos del sector.

 

 

Luego de relatar su experiencia con la educación pública y gratuita, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, expresó en Punta Arenas que “el mejor motor de la transformación de una sociedad es la educación”.