11 DE MARZO DE 2022

Gabriel Boric asume como nuevo Presidente de Chile

En una emotiva e histórica ceremonia, realizada en el Salón de Honor del Congreso Nacional, se convirtió en el 34° Presidente en la historia republicana de nuestro país.

Fotografía del Presidente Boric saludando a las autoridades presentes en el Congreso, luego de recibir la banda presidencial de manos del ex Presidente Piñera

En una histórica ceremonia, efectuada en el Salón de Honor del Congreso Nacional, se realizó el esperado cambio de mando ciudadano, donde el Presidente Gabriel Boric Font asumió la primera magistratura nacional convirtiéndose en el jefe de Estado número 34 en la historia de Chile.

El Presidente, acompañado de toda su familia y su gabinete en pleno, además de importantes autoridades internacionales invitadas a la ceremonia, fue ovacionado por los presentes al recibir la banda presidencial, en un momento de profunda emoción.

Al salir de la ceremonia, el Presidente se dirigió a la prensa donde se comprometió a dar todo para cumplir con los desafíos que se vienen de hoy en adelante. “Estoy muy emocionado en estos momentos, con gran sentido de la responsabilidad, del deber que tenemos ante el pueblo de Chile, y sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país. La verdad, es difícil encontrar las palabras, voy a dirigirme a nuestro país en la Plaza de la Constitución hoy día y ahí podré desarrollar más”.

Posteriormente, tal como lo dice la tradición, el Presidente Boric abordó el Ford Galaxie descapotable en dirección al Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, en un trayecto donde recibió múltiples muestras de afecto de cientos de personas que se apostaron a un costado del camino para saludarlo.

El Presidente Boric tenía agendado un almuerzo con todas las autoridades y mandatarios extranjeros invitados a la ceremonia. Posteriormente emprenderá rumbo al Palacio de La Moneda, donde dirigirá sus primeras palabras como mandatario a las personas que lleguen hasta la Plaza de la Constitución.