18 DE FEBRERO DE 2020

Fondo Participa 2020: Hasta el 23 de febrero se puede postular a concurso que apoya el desarrollo de proyectos con enfoque juvenil

El fondo del INJUV tiene como objetivo entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, para fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales, en beneficio del desarrollo de sus comunidades, la promoción de nuevas oportunidades y favorecer la construcción de tejido social en los territorios de intervención.

El Instituto Nacional de la Juventud abre su convocatoria a Fondos Concursables del año con el Fondo Participa 2020, que busca entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, para fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales en beneficio del desarrollo de sus comunidades, la promoción de nuevas oportunidades y favorecer la construcción de tejido social en los territorios de intervención.

El concurso contempla un monto total de $210.000.000 (Doscientos diez millones de pesos). Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de $1.500.000 (un millón y medio de pesos). 

¿Quiénes pueden postular?

  1. Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales reguladas por la Ley N°19.418, constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos.
  2. Clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artísticos/culturales constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos.
  3. Asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253, constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos.
  4. Centros y federaciones estudiantiles, secundarias o universitarias, que se encuentren constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos.

 

Puedes ingresar tu postulación a través del portal www.fondos.gob.cl

El plazo de postulación termina a las 23:59 horas del domingo 23 de febrero del 2020.

 

Documentos

Bases especiales del concurso Participa 2020 Descargar
Anexo A, necesario para postular al concurso Descargar
Anexo B, necesario para postular al concurso Descargar
Acta de aclaraciones a las bases del concurso Participa 2020 Descargar