Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

[ARCHIVO] Fondo concursable del Injuv cuenta con 800 millones de pesos para financiar iniciativas juveniles

Las postulaciones para el fondo #Participa2018 están abiertas hasta el 16 de febrero. La convocatoria es para organizaciones constituidas con personalidad jurídica sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

El Fondo Participa está destinado a apoyar proyectos con montos entre 1 y 2 millones de pesos que están divididos en cuotas regionales. Las organizaciones que pueden participar van desde una junta de vecinos hasta clubes deportivos, también colectivos artísticos y culturales o incluso comunidades, mientras estén constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

También pueden ingresar sus proyectos asociaciones o comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y ONGs, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes, asociaciones gremiales y sindicatos.

► Revisa acá las bases del Fondo.

¿Qué líneas apoya el Fondo Participa 2018?
  • Deporte: fomento de la ejecución, práctica y desarrollo de actividades deportivas.

  • Cultura: desarrollo de arte, cultura y patrimonio.

  • Participación Juvenil: incentivo a la participación política y social en comunidades.

  • Medio Ambiente: promoción del cuidado y protección del medio ambiente, impulso de energía limpias, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.

  • Espacio para jóvenes: recuperación de espacios públicos o comunitarios para uso juvenil.

  • Salud: prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas, fomento de alimentación saludable y de la actividad física, promoción de salud sexual y reproductiva responsable, prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual o del embarazo adolescente.

  • Empleo Juvenil: fomento a la empleabilidad y emprendimiento juvenil.

  • Educación Financiera: realización de programas de educación financiera para jóvenes.

  • Comunicación juvenil: desarrollo de medios de comunicación juveniles (radios comunitarias, periódicos locales o medios digitales).

  • Inclusión social de jóvenes: en torno a jóvenes migrantes, jóvenes en situación de discapacidad, difusión de la equidad de género tanto para hombres como mujeres jóvenes.

  • Prevención de Violencia Juvenil: promoción de la prevención de la violencia en el pololeo de jóvenes, violencia hacia las mujeres jóvenes, bullying en establecimientos educacionales, y ciberbullying entre los jóvenes.

Las postulaciones están abiertas hasta el 16 febrero de 2017 a las 13:29:59 horas. ¡Postula acá!

► Más información en injuv.gob.cl.

Síguenos a través de redes sociales: