Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

20 DE JULIO DE 2021

Fonasa informa cobertura de test rápido para detección de antígenos Covid-19

La ventaja del examen de antígenos es la rapidez en obtener sus resultados, el cual está entre 15 a 30 minutos luego de tomada la muestra, mejorando la trazabilidad oportuna de casos positivos de Covid-19.

Uno de los ejes del combate a la pandemia es el testeo y trazabilidad oportuna. Detectar posibles contagios resulta clave para cortar la cadena de propagación del virus, y para ello se ha ido implementando diversas técnicas – como el PCR - a medida que han estado disponibles.

Para reforzar esta estrategia, a partir de este mes, Fonasa cuenta con codificación y cobertura del test rápido para detección de antígenos de SARSCoV2. En este test, el personal sanitario, con un hisopo, toma la muestra de fluido de la nariz, depositándola en un dispositivo con tecnología comprobada de flujo lateral que entrega los resultados entre 15 a 30 minutos después de realizado el procedimiento.

De esta forma, las personas beneficiarias de Fonasa contarán con la siguiente cobertura:

  • En la Red Pública de Salud, COSTO CERO, no importando el tramo.
  • En establecimientos privados EN CONVENIO con Fonasa: Arancel de $8.000 y copago de $4.000.

Está disponible para beneficiarios de los tramos B, C o D que se realizan el test en Modalidad Libre Elección con prestadores que tienen convenio con Fonasa. Para acceder a este examen, se adquiere un bono con un copago (costo del beneficiario) de $4.000.

  • En establecimientos privados SIN convenio con Fonasa.

Si la persona opta por hacer su test en un establecimiento sin convenio con Fonasa, deberá pagar el valor total del examen definido por el prestador.

Para realizar el test de antígeno, se debe contar con una orden médica y el procedimiento se debe realizar en un laboratorio o centro de salud, por un profesional sanitario.

Esto se suma a otras medidas que se han implementado para que las personas beneficiarias de Fonasa tengan cobertura y acceso oportuno a todas las acciones sanitarias determinadas por el Ministerio de Salud.