30 DE ABRIL DE 2015

Fin de semana largo 1° de mayo: Plan de Contingencia Vial

"Se estima que saldrán de Santiago del orden de los 298 mil vehículos, cifra que si bien es inferior a la que salió durante Semana Santa, nos obliga a tomar un conjunto de medidas", señaló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
  • Durante este viernes 1 se habilitará el sistema 3×1 entre el Enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado, para los vehículos que se dirijan en dirección a la costa, esto en función de los flujos observados.
  • Para el retorno del domingo 3 de mayo, a partir de las 10:30 horas se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.
  • Además, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado.
  • El domingo 3 se aplicará el sistema 3×1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 14:00 y las 20:00 horas, entre el peaje Melipilla 1 (kilómetro 66) y el sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35).
  • El domingo 3, entre Santiago y Talca, se aplicará el sistema 3×1 para los vehículos que regresen a Santiago.
  • Esta medida se efectuará desde el Puente Peuco (kilómetro 59) hasta Tenencia de Paine (kilómetro 52), entre las 13:00 y las 24:00 horas.
  • Se reforzará la operatividad de las plazas de peaje, según los flujos vehiculares.

Sobre la Ruta 5 Sur en Angostura, el ministro expresó: “Para la salida del jueves y viernes no va a ser posible implementar medidas en la Ruta 5 Sur en Angostura, porque son muchos los vehículos que vienen hacia Santiago y eso puede generar congestión. Esta situación se va a repetir hasta que terminemos la ampliación a terceras pistas que estamos desarrollando ahí hasta el primer semestre de 2017, precisamente para mejorar la capacidad de la ruta, tal como sucedió en la Ruta 5 Norte con los trabajos que hicimos en la cuesta Las Chilcas”.