1 DE SEPTIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] Este viernes se entrega el aguinaldo en beneficio de los adultos mayores más vulnerables del país

A partir de este 1 de septiembre las pensionadas y pensionados que cumplan con los requisitos, recibirán $18.414 por persona. Esta iniciativa implica una inversión para el Estado de más de 39 mil millones de pesos.

Llega septiembre y más de dos millones de pensionadas y pensionados del país recibirán su Aguinaldo de Fiestas Patrias, una iniciativa que beneficia a todas y todos quienes cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Nº20.971. 

Este apoyo económico da continuidad a las mejoras en seguridad social de la Presidenta Michelle Bachelet, como fue el aumento en enero del 10% de los beneficios del Pilar Solidario. 

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
  • Pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social, Dipreca, Capredena, Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan calidad de beneficiarios al 21 de agosto del 2017.
  • Pensionadas y pensionados del Sistema de AFP, siempre que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o el beneficio del Aporte Previsional Solidario

► Cada persona tiene derecho a un solo Aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios. 

¿Cuál es el monto del aguinaldo este año?
  • El Aguinaldo es un pago único por $18.414 por pensionada/o.
  • El monto aumentará en $9.447 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionada/o hasta el 31 de agosto del 2017.
¿Cómo y dónde cobrarlo?
  • El pago viene incluido en la pensión mensual, por lo que no se debe hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica.
  • En el caso de pensionados del IPS, las personas que cobran de forma presencial recibirán su pago junto con su pensión en el lugar de pago habitual (Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes). También se paga vía Cuenta RUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, en caso de aquellos pensionados que tienen alguna de esas modalidades de pago de pensión.

► Para más información consulta en el sitio de IPS o al número: 600 440 0040. 

Te puede interesar también: