5 DE JUNIO DE 2014

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente está dedicado a los Estados Insulares

En esta ocasión, el Día Mundial del Medio Ambiente busca sensibilizar a la población sobre el efecto que está teniendo el cambio climático sobre el nivel del mar.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), que fue ideado por las Naciones Unidas en 1972 con el fin de crear conciencia sobre el medio ambiente alrededor del mundo. Para hacer del mensaje una herramienta efectiva, cada año se le da relevancia a un tema particular.

Con el eslogan “Alza tu voz, no el nivel del mar”, este año la ONU ha decidido poner el foco del DMMA en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo para sensibilizar a la población mundial sobre este tema con Barbados como anfitrión oficial. Se estima que en los últimos 100 años el nivel del mar ha aumentado entre 10 y 25 cm, lo cual ha traído consecuencias alrededor del mundo y a las islas en especial.

Puedes apoyar esta celebración a través de Redes Sociales, participando del “Tweetatón” convocado por la ONU con el hashtag #DMMA2014

El DMMA en Chile

En Chile también conmemoramos el DMMA. El Ministerio del Medio Ambiente está organizando una actividad especial en la que La Moneda se vestirá de verde a partir de las 19 horas.

Revisa también el especialdel sitio del Ministerio, donde además de encontrar información sobre el DMMA podrás enterarte de las actividades programadas para celebrarlo a lo largo de Chile. También puedes e inscribir la tuya.