Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

24 DE MARZO DE 2020

Empresas mineras aportan con infraestructura y utensilios para enfrentar el Coronavirus

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó la solidaridad que ha tenido la industria con sus comunidades desde el inicio de la pandemia en el país.

A raíz de la propagación del Coronavirus en el país, las empresas mineras han tomado medidas con el fin de resguardar la seguridad de sus trabajadores, pero también han entregado aporte a la comunidad y a los servicios de salud para enfrentar de una mejor manera la propagación del Coronavirus en el país.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó las iniciativas sosteniendo que “el sector siempre ha mostrado su solidaridad en momentos de emergencia y, esta vez, no es la excepción. Desde que comenzó esta pandemia, las compañías han adoptado medidas para resguardar a sus trabajadores, pero además, muchas de ellas están entregando equipos a los servicios de salud o utensilios médicos a la comunidad, con el objetivo de poder enfrentar de mejor manera la propagación del virus”.

El secretario de Estado sostuvo que “hoy debemos estar más unidos que nunca para superar esta pandemia y, por lo tanto, cada ayuda resulta fundamental para el personal de salud, las comunidades y, en general, para todas las familias chilenas”.

El fin de semana la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi anunció la donación al Servicio de Salud de Tarapacá un equipo PCR, proveniente de Estados Unidos, que permitirá procesar 190 muestras para análisis de Coronavirus al día y conocer en sólo cuatro horas el diagnóstico de las pruebas de detección del virus.

A esto se suma, la colaboración de las divisiones de Codelco en la implementación de las barreras sanitarias en la zona norte; mientras que la Empresa Ferrovial, a través de coordinación de Escondida, dispondrá de maquinaria para la instalación del hospital de campaña en la comuna de Antofagasta.

Por su parte División El Teniente adquirió vacunas contra la influenza para mejorar la cobertura de inmunización de la región donde está emplazada; y las empresas de Tierra Amarilla, como Pucobre, han entregado elementos de protección personal para las Fuerzas de Orden y Seguridad.