20 DE NOVIEMBRE DE 2019

#EligeChile se llama la campaña que invita a los chilenos a viajar por el país y reactivar la actividad

Junto al Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur anunciaron la iniciativa que incentiva a los turistas nacionales a preferir los destinos locales.

Este martes, las autoridades de Economía y Turismo anunciaron el lanzamiento de una iniciativa que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales, como una forma de contribuir a reactivar el turismo local#EligeChile es el nombre de esta campaña de promoción de turismo interno que se extenderá hasta el 28 de febrero.

Es que es cerca de un millón de chilenos los que salen del país durante el periodo de vacaciones, por lo que el llamado de las autoridades es a preferir Chile a la hora de viajar. Como lo indicó el ministro de Economía, Lucas Palacios, “este cambio de tendencia permitirá que se reactive nuestra economía y, además, podremos ayudar a todas nuestras pymes turísticas que se han visto fuertemente afectadas por los hechos de violencia”.

A modo de ejemplo, Palacios afirmó que “cada vez que un chileno viaja fuera de Chile, gasta en promedio $52.000 diarios. Si esta cantidad o incluso menos, dada la contingencia actual, la gastamos en nuestro país y en nuestras pymes, estaremos aportando a que la actividad económica nacional se reactive”.

#EligeChile

Entendiendo que la industria turística es particularmente sensible a hechos como los que ha vivido nuestro país en las últimas semanas, desde la Subsecretaría de Turismo y Sernatur impulsaron la campaña de promoción #EligeChile, que no es más un llamado a todos los chilenos y chilenas a preferir los hermosos destinos nacionales durante sus vacaciones, sus escapadas de fin de semana y apoyar, de este modo, a las miles de pymes que se han visto afectadas en esta contingencia.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que “durante el primer trimestre, un millón de chilenos salieron de vacaciones fuera de Chile. Más de US$600 millones se dejaron fuera de Chile. A ellos les hacemos un llamado: este año vinculémonos con lo chileno, viajemos al norte, al sur. Hay emprendedores que tienen ofertas innovadoras, que pusieron su sueño en una pyme turística y que hoy día necesitan de nosotros”.

Un factor importante al que apunta esta campaña es al alto interés de la industria por reactivar con urgencia el turismo en los destinos nacionales de cara a la temporada alta y mitigar, de cierta forma, el impacto que la situación país pueda seguir teniendo en el turismo local y en quienes emprenden en ella.

“Esta campaña es parte de las acciones que estamos impulsando para apoyar no solo en la promoción turística de nuestros destinos regionales, sino algo muy importante, que es ir en apoyo de las cerca de 95 mil pymes turísticas de nuestro país que hoy más que nunca necesitan promoverse y reactivar sus negocios”, indicó, por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur.

Nuestro país tiene destinos turísticos maravillosos, con una naturaleza impresionante y diversa, con una rica gastronomía, que pueden disfrutar junto a sus familias, junto a sus amigos y así colaborar con las miles de pymes del sector turismo que se han visto tan fuertemente afectadas por esta contingencia. Es así como con el llamado #EligeChile, se busca tener una acción sensible y en línea con la situación del país y de la industria.