Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

El Programa de Gobierno 2014-2018

"Este programa recoge los anhelos de millones de chilenos y chilenas. Fueron diálogos que me permitieron constatar que Chile está maduro para concretar sus propias ilusiones, esperanzas y propósitos. Soy testigo de que las personas anhelan un país de todos", Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

El Programa de Gobierno 2014-2018 representa una certeza: Chile está preparado para entrar a un nuevo ciclo político, económico y social, un ciclo que surge gracias a la fuerza de una ciudadanía que ha decidido participar y convertirse en protagonista del proceso de cambios que el país requiere y demanda.

El principal objetivo de esta carta de navegación es dejar atrás la desigualdad a través de tres grandes reformas: una Reforma Educacional que termine con el lucro y la segregación, y que asegure un acceso igualitario a una educación gratuita y de calidad para cada niño y niña; una Reforma Tributaria con énfasis en la equidad tributaria, que permitirá el financiamiento de la Nueva Educación Chilena con ingresos permanentes que permitan alcanzar la sustentabilidad fiscal y una Nueva Constitución que reconozca y proteja categóricamente las garantías y deberes de los ciudadanos, los Derechos Humanos y los pueblos indígenas, recogiendo de esta manera la demanda nacional por una nueva Carta Fundamental legítima, nacida de un proceso democrático, institucional y participativo.

Con este documento buscamos entregar los cimientos para esta nueva etapa, poniendo a las personas en el centro de las medidas y reformas propuestas para un país que se construye entre todos.

Revisa el Programa de Gobierno aquí.

Síguenos a través de redes sociales: