20 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] El concurso Impacta Seguridad recibió 201 ideas para mejorar la seguridad en los barrios de Chile

Impacta es un programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno de Chile, que en esta ocasión fue llevado adelante por el Ministerio del Interior, en alianza con el Laboratorio de Gobierno.

Luego de seis semanas de postulaciones abiertas en www.impactaseguridad.cl, Impacta Seguridad movilizó a 706 personas y 201 ideas de diversas regiones de Chile y países como Argentina, Honduras y Ecuador, buscando mejorar la seguridad de los barrios del país a través de de dos desafíos lanzados a la ciudadanía:

Desafío 1:

  • Somos Vecinos: ¿Cómo generar mayor cooperación entre vecinos para aumentar la confianza y la seguridad en barrios vulnerados?

Desafío 2:

  • Viva el Barrio: ¿Cómo mejorar la infraestructura pública para que las comunidades se identifiquen con sus barrios?

A partir de hoy, las ideas pasan a una revisión técnica y de admisibilidad por parte de una comisión experta quienes seleccionarán a las mejores 40, que pasarán a la siguiente etapa de Impacta Seguridad llamada Demo Day, que se realizará la última semana de agosto, donde los equipos tendrán la oportunidad de presentar y defender sus ideas frente a un jurado experto, quienes luego de la evaluación presencial, tendrán la misión de seleccionar a los 20 mejores equipos para la siguiente etapa.

Estos 20 equipos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de colaboración en el Estado: el Bootcamp, una residencia que busca transformar estas 20 ideas en prototipos a través de un proceso de incubación acelerada en el Laboratorio de Gobierno, junto a las contrapartes técnicas del Ministerio del Interior y Laboratorio de Gobierno, así como también otras instituciones y profesionales expertos ligados al tema de la seguridad en nuestros barrios.

Para revisar las 201 ideas recibidas por Impacta Seguridad, pueden ingresar a www.impactaseguridad.cl

Los 20 equipos que pasen al Demo Day recibirán un monto de 5 millones de pesos para trabajar durante un mes en sus prototipos con el apoyo del Ministerio de Interior y el Laboratorio de Gobierno. Al final del Demo Day, se realizará una Expo de prototipos donde el jurado nuevamente se reunirá, eligiendo a los cuatro proyectos ganadores, quienes recibirán 75 millones de pesos cada uno para trabajar en sus pilotos junto con el Ministerio del Interior en el territorio.

Impacta es un programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno de Chile, que en esta ocasión fue llevado adelante por el Ministerio del Interior, en alianza con el Laboratorio de Gobierno.

A través de Impacta, el Gobierno de Chile busca atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, como emprendedores e innovadores, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos relevantes del país con nuevas ideas, tecnologías productos o servicios.