23 DE OCTUBRE DE 2015

El abogado Luis Acevedo Quintanilla es designado como nuevo Director Nacional (TP) del Servicio de Registro Civil e Identificación

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, informó que el Gobierno designó como nuevo Director Nacional (TP) del Servicio de Registro Civil e Identificación al abogado Luis Acevedo Quintanilla, quien asume en sus funciones de manera inmediata.

La secretaria de Estado –quien realizó el anuncio junto al subsecretario de la cartera, Ignacio Suárez- destacó que la trayectoria de Luis Acevedo quien estuvo a cargo de varias jefaturas en el Instituto de Previsión Social, actualmente se desempeñaba como director de la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como la Tía Rica.

“Me tocó conocer ese cargo mientras era ministra del Trabajo, tenemos la mejor opinión de su gestión y estamos seguros que así como impulsó en la Tía Rica todo un proceso de modernización con las compras y los remates online, vamos a poder también hacer un proceso de modernización importante en el Registro Civil”, adelantó Blanco.

Agregó que respecto a la movilización de los trabajadores, el Gobierno apela a “la responsabilidad de los funcionarios” y se puedan sentar a conversar “con el servicio normalizado, si eso no ocurre el primer desafío para el director será continuar con el plan de contingencia, luego optimizar los servicios en un plan de modernización y, una vez que se deponga la paralización, normalizar el servicio. Esas son las tareas las que le hemos pedido”.

Al momento de su designación, Luis Acevedo Quintanilla, abogado de 42 años, se desempeñaba como Director General de la Dirección Nacional de Crédito Prendario (DICREP).

Luis Acevedo Quintanilla es abogado y tiene un magíster en Derecho Constitucional. También ha realizado diversos cursos y seminarios en materia de probidad y combate de la corrupción, entre otros.

En el servicio público, se ha desempeñado en diversos cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue abogado del Subdepartamento de Control de la Responsabilidad Administrativa, abogado asesor del jefe del Departamento de Beneficios Previsionales de la Fiscalía y fue jefe del Subdepartamento Control de la Responsabilidad Administrativa de la institución.

Asimismo, se desempeñó como abogado jefe de la Unidad Seguimiento de Decisiones y Sumarios en el Consejo para la Transparencia. Hasta antes de ser nombrado como Director General de la DICREP, era el jefe del Departamento Jurídico de la institución.

Destaca su experiencia en instituciones públicas con alto impacto ciudadano y amplia cobertura de atención al público, especialmente a la cabeza de la DICREP.

En dicha repartición, dirigió el proceso de modernización institucional, donde tuvo que enfrentar el enorme desafío de mejorar sustantivamente los niveles de seguridad que existían al momento de su llegada.

Un sello de su administración fue el especial énfasis que dedicó a la calidad de atención al público del que hoy dan cuentas los miles de usuarios de la “Tía Rica”.

Acevedo Quintanilla reemplaza a Teresa Alanis Zuleta, a quien el Gobierno agradece por los servicios prestados al mando del Registro Civil.