15 DE MARZO DE 2017

[ARCHIVO] Día Mundial de los Derechos del Consumidor: ¡No más abusos!

Este miércoles 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, fecha declarada por la ONU para potenciar los derechos de las personas al momento de adquirir o contratar un producto.

¿Cómo somos las chilenas y chilenos como consumidores? ¿Reclamamos lo justo? ¿Acudimos a las instituciones cuando no se cumplen las condiciones de compra? Gracias a las distintas campañas de educación para el consumo desplegadas por el Gobierno, los ciudadanos y ciudadanas estamos más conscientes y empoderados de nuestros derechos.

Hoy, no nos quedamos callados y sacamos la voz para demandar un trato justo.

Mercados más transparentes y lucha contra la colusión

Desde el primer año de Gobierno, la Presidenta Bachelet ha trabajado en la defensa de los consumidores, promoviendo y protegiendo sus derechos. Por eso dimos un paso histórico al establecer penas de hasta 10 años de cárcel para quienes se coludan, y aumentamos las multas que ahora alcanzan hasta el 30% de las ventas realizadas durante el período que duró la infracción o hasta el doble del beneficio económico reportado.

Además, se ha dotado a la Fiscalía Nacional Económica con nuevas herramientas para que fiscalice a las empresas, y se está fortaleciendo al SERNAC con mayores atribuciones para que pueda defenderte más y mejor.

Con educación y responsabilidad, se construyen ciudadanos y ciudadanas que exigen respeto por sus derechos, un trato digno, precios justos y servicios de calidad.

¡Infórmate!