30 DE DICIEMBRE DE 2021

Desde el 1 de enero se inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 años que no han recibido su Dosis de Refuerzo transcurridos 6 meses desde su segunda dosis o dosis única

  • El llamado es a que las personas que aún tienen pendiente aplicar su Dosis de Refuerzo, se acerquen a cualquiera de los vacunatorios para inocularse, ya que se se ha demostrado la importancia de completar el esquema de vacunación para incrementar la respuesta inmune del organismo, sobre todo hoy con la presencia de la nueva variante Ómicron.

  • La habilitación del Pase de Movilidad se verá reflejado entre 24 a 48 horas luego de recibida la dosis de refuerzo.

Desde este sábado 1 de enero de 2022 se bloquearán automáticamente los Pases de Movilidad de las personas mayores de 18 años que no cuenten con su dosis de refuerzo, luego de transcurridos 6 meses de la aplicación de su segunda dosis o dosis única. 

Una vez que la persona se vacune, si bien sus datos ingresan de inmediato al Registro Nacional de Inmunizaciones, el proceso para que esa infiormacion se vea reflejado en el Pase de Movilidad puede ser de 24 a 48 horas, según informó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela,

Asimismo, agregó que es importante que las personas que aún no se han vacunado "acudan a los centros de vacunación para inocularse con sus dosis de refuerzo. Hemos dispuesto móviles de vacunación en las regiones con menor cobertura como por ejemplo Atacama y Los Lagos con horarios vespertinos y durante los fines de semana. Los llamo a todos a vacunarse para que tengtan su Pase de Movilidad habilitado y además porque de ese modo podrán proteger su salud, la de sus seres queridos porque recuerden que esta pandemia no ha terminado", enfatizó la autoridad.

La dosis de refuerzo ha demostrado que se incrementa la respuesta inmune del organismo ante el COVID-19 y sobre todo hoy con la presencia de la nueva variante Ómicron.

El Pase de Movilidad un certificado que se obtiene en mevacuno.gob.cl y que acredita que la persona que lo porta completó su esquema de vacunación contra el COVID-19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y SPUTNIK V, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo. El Pase también certifica que la persona no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria (por contacto estrecho, caso probable o confirmado).

¿Qué permite el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad otorga mayores libertades para las personas que lo tengan pero, sobre todo, diferencia los aforos en reuniones particulares y espacios públicos como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos con y sin interacción de público, etc. Revisa todos los aforos permitidos para cada paso, en gob.cl/pasoapaso

¿Cómo se obtiene el Pase de Movilidad?

Ingresa al sitio mevacuno.gob.cl (con clave única o número de serie de la cédula). 

Al hacer clic en "Mis Vacunas" (franja izquierda del sitio) aparecerá la información con el esquema de vacunación actual, es decir, todas las dosis que la persona se ha aplicado. Si eres mayor de 18 años y el esquema de vacunación incluye la Dosis de Refuerzo, el Pase dirá que está HABILITADO. Esta información se podrá descargar como código QR o en formato PDF.

Este documento podrá ser presentado de forma digital o física en los lugares donde sea solicitado.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.


Más información en gob.cl/yomevacuno/pasemovilidad