Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

25 DE MARZO DE 2020

Deportistas de alto rendimiento realizarán clases on line y se suman a programa #EntrenaEnCasa del Mindep

Hay ejercicios para practicar en familia y también otros dirigidos a personas que habitualmente realizan actividad física. A través del Facebook del Mindep, cada tarde la atleta master Evelyn Ortiz realiza clases en vivo que motivan a las personas a quedarse en casa y mantenerse activos durante los días que se mantenga la cuarentena preventiva por el Coronavirus.

En días de prudencia, responsabiliadad y autocuidado debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-­19, mantenerse en casa es una prioridad para proteger nuestra salud. Ese ha sido el llamado que las autoridades han reiterado como parte del Plan Coronavirus que desarrolla el Gobierno, y que desde el mundo del deporte también está generando acciones que invitan a cuidarnos entre todos y mantenerse activos.

En este mismo sentido, el Ministerio del Deporte en coordinación con el IND levantó la campaña #EntrenaEnCasa, iniciativa que invita a realizar actividad física en el hogar. El programa consta de clases on line y cápsulas audiovisuales que entregan orientación didáctica para realizar diversos ejercicios.

Esta campaña #EntrenaEnCasa considera tres formatos, todos dirigidos a la familia y de fácil ejecución: Entrena en Casa (videos con profesores), Entrena en Casa Pro (videos realizados por deportistas de alto rendimiento y de mayor intensidad enfocados en personas habituados a la prática de deporte) y Entrena en Casa Live (clases en vivo que se pueden seguir a través de la web o el Facebook del Mindep).

"En estos momentos debemos ser muy responsables y cuidarnos entre todos para derrotar a esta pandemia. Estamos compartiendo rutinas simples, adaptadas a espacios reducidos y que podrán ser practicadas por todas las personas, en un entorno seguro y que disminuye el riesgo de contagio. El deporte es una gran herramientas para enfrentar la ansiedad, el estrés o la angustia natural que estamos viviendo”, dijo la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

El formato "PRO" apuntará especialmente a las personas que suelen entrenar regularmente de forma intensa. Estas cápsulas son realizadas por deportistas de alto rendimiento que guían las rutinas para mantener el ritmo de los usuarios.

El "Live" contempla clases en vivo comandadas por la atleta y profesora de educación física, Evelyn Ortíz. Las personas podrán seguir en vivo y a diario, a través de la web y las redes sociales del Mindep, rutinas fáciles de realizar en espacios reducidos y adaptables a cada hogar.

Cecilia Pérez afirmó que “estamos compartiendo rutinas simples y que podrán ser practicadas en familia, en un entorno seguro y disminuyendo el riesgo de contagiarnos. Agradezco la solidaridad y ejemplo que Evelyn Ortíz está dando al sumarse a #EntrenaEnCasa. Ella es una líder positiva, muchas personas siguen su carrera y se van a motivar con sus recomendaciones y ejercicios. Mantenernos activos, hacer deporte y cuidarnos en casa, guiados por nuestros campeones, es una motivación para todos los ciudadanos y familias que se conectarán en www.mindep.cl”.