24 DE ABRIL DE 2014

Delegado presidencial supervisó el proceso de instalación de viviendas de emergencia transitorias

En una visita al sector de El Vergel, el delegado presidencial Andrés Silva comprobó en terreno el inicio del proceso de instalación de las dos mil viviendas de emergencia transitorias adquiridas por el Gobierno, destinadas a las familias que lo perdieron todo en el siniestro que afectó a Valparaíso el pasado 12 de abril.

Las labores de levantamiento están a cargo de la Municipalidad de Valparaíso, con recursos destinados desde el Gobierno por un monto total de 187 millones de pesos para las labores de traslado, instalación y contratación de mano de obra.

En la ocasión, el delegado inspeccionó las tareas de despeje y limpieza para levantar cada una de las viviendas. Esto para responder a la necesidad de un gran número de familias que prefieren permanecer en sus terrenos.

Estas viviendas reúnen las condiciones de habitabilidad y seguridad necesarias, dotadas de camarotes, cocina con cilindro de gas, ventanas de aluminio, kit de instalación eléctrica y conexiones al sistema de alcantarillado.

Paralelamente continúan las tareas de retiro de escombros y desechos metálicos, lo que ha permitido mantener despejadas las vías para el acceso de todo tipo de vehículos.

Actividad relacionada: Visita a Alto Hospicio

También el Delegado Presidencial para la Reconstrucción en Arica, Julio Ruiz, supervisó hoy los trabajos en la zona. En la ocasión se reunió con el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

<script type="text/javascript">//