24 DE ABRIL DE 2014

Delegado presidencial de Tarapacá supervisó inicio de obras de reconstrucción en Alto Hospicio

{}

El Delegado Presidencial para la reconstrucción de la Región de Tarapacá, Julio Ruiz, dio inició en la comuna de Alto Hospicio, a las obras de emplazamiento del primer Barrio de Emergencia que recibirá a damnificados del terremoto del pasado 1 de abril.

Se trata de 144 viviendas que serán levantadas en el estadio Canadela, labor a cargo de efectivos de la I Brigada Aérea. Se desarrollarán turnos de día y noche para habilitar este barrio en un plazo de dos semanas.

Julio Ruiz destacó que “con esta obra se brinda solución a las necesidades más inmediatas de un importante grupo de personas de Alto Hospicio afectadas por el sismo”. Agregó que “en este barrio, que estará operativo hasta que se habilite la solución residencial definitiva, los vecinos encontrarán un lugar digno para sus familias y que les permita recuperar los valores propios de la vida vecinal de los tarapaqueńos”.

Las viviendas de emergencia están siendo instaladas con el sistema de pilotes, que permite que no estén en contacto directo con la tierra, para mayor comodidad.