13 DE DICIEMBRE DE 2018

Plan Navidad: Presentan medidas especiales de seguridad en centros comerciales

Llamado al autocuidado, capacitación del personal de seguridad y trabajo con Carabineros, son algunas de las medidas que se tomarán en los centros comerciales durante estas fechas.

En el marco del Plan Navidad, y con el objetivo de promover conductas seguras durante las fiestas de fin de año, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich; el teniente coronel, Juan Rodrigo Estay y el presidente del Comité de Seguridad de la Cámara, José Bolívar, dieron a conocer las medidas de seguridad especiales para esta época del año.

Este plan, que busca un trabajo cooperativo entre las entidades públicas y privadas, tiene por objetivo ampliar la cobertura de televigilancia, optimizar el sistema anti intrusión, capacitación especial para seguridad privada y realizar campañas de difusión preventiva para informar a los clientes que visiten los centros comerciales.

La subsecretaria Martorell enfatizó que estas medidas buscan resguardar la seguridad de quienes visiten el comercio en una de las fechas con más afluencia de público. “Hoy estamos presentando medidas de protección y seguridad para la Navidad. Una más de las acciones que hemos estado realizando en coordinación con Carabineros y con el comercio, para que en aquellos lugares donde hay mayor afluencia de público, las personas puedan transitar y comprar sus regalos con tranquilidad y disfrutar la Navidad. En particular, vamos a tener capacitación especial para la seguridad privada del mall, una coordinación semanal con Carabineros y una campaña de difusión preventiva”, señaló en la actividad de lanzamiento en el Mall Costanera Center.

En tanto, la presidenta del gremio de los centros comerciales, Katia Trusich aseguró que “queremos que los centros comerciales sigan siendo los lugares más seguros para hacer las compras”. Agregó que “tal como los centros comerciales se preparan, queremos que la gente se prepare y se cuide con medidas muy simples pero importantes como programar las compras, evitar las aglomeraciones, poner más atención a la billetera, a las tarjetas de pago; no dejar objetos de valor en los automóviles, entre otras”.

José Bolívar, representante de Cencosud y presidente del Comité de Seguridad de la Cámara de Centros Comerciales, recalcó que “nuestro propósito es dar una seguridad eficiente brindando una experiencia memorable para quienes nos visitan, con un foco esencial orientado a la prevención, potenciando alianzas estratégicas con distintos actores sociales para continuar manteniendo a nuestros Centros Comerciales como lugares muy seguros”.