24 DE MARZO DE 2023

XXVIII Cumbre Iberoamericana: Presidente Boric llegó a República Dominicana

Nuestro mandatario espera reunirse con líderes de gobiernos de diversos países para abordar temáticas como la migración, la modernización tecnológica y desafíos medioambientales.

Llegada de Presidente a República Dominicana

El pasado jueves llegó a República Dominicana el Presidente Boric, donde participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana durante los próximos días, junto al Canciller Alberto van Klaveren y la delegación que acompaña al mandatario.

La cumbre contará con la participación de la mayoría de los países de Latinoamérica, además de Portugal y España.

Entre los temas que se esperan abordar en el encuentro regional se encuentran los desafíos medioambientales, los desafíos de la migración y discusiones sobre la modernización tecnológica, especialmente en relación a la digitalización de la educación.

 

“Hace muy poco en Chile vivimos momentos difíciles con los incendios forestales y recibimos una gran ayuda de la comunidad internacional, en particular la comunidad iberoamericana. Eso demuestra la importancia de la integración entre países hermanos que, en momentos de zozobras, en momentos difíciles están prestos para apoyarnos a salir adelante”, Presidente Gabriel Boric.

 

Reunión con presidentes de la Cumbre Iberoamericana

En el contexto de la XXXVIII Cumbre Iberoamericana, el Presidente Boric sostendrá reuniones bilaterales con mandatarios de diferentes países, como:

  • Luis Abinader, Presidente de República Dominicana
  • Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay
  • Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España
  • António Costa, Primer Ministro de Portugal

Además, se espera tener encuentros con presidentes de otros países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, entre otros.