Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

17 DE DICIEMBRE DE 2020

COVID-19: Casos aumentan en un 11% durante los últimos siete días a nivel nacional

En la Región Metropolitana los casos nuevos de COVID-19 crecieron en un 10% en los últimos siete días. En tanto, la tasa de positividad de los exámenes PCR en el país se mantiene en 5%.

«Hemos visto en los últimos siete días un aumento de un 11% en los casos en todo el país. Nos siguen preocupando de forma muy importante las regiones del sur, particularmente Magallanes, Los Ríos y Biobío”, afirmó esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante un nuevo balance de la situación de la pandemia por Coronavirus en el país.

En esa línea, la autoridad señaló que “la Región Metropolitana ha seguido aumentando en la última semana en la que ha tenido un incremento de un 10%” e informó que “la positividad en el país sigue estando en un 5% también con un número importante de exámenes que estamos haciendo todos los días”.

A raíz de estas cifras, la Subsecretaria realizó un llamado “a mantenernos con los brazos en alto y mantener estas medidas sanitarias porque sabemos que lo que nos permite contener esta pandemia es el autocuidado”. Además remarcó la importancia de evitar reuniones masivas en espacios cerrados y preferir comprar los regalos de las fiestas de fin de año en los horarios y lugares donde concurra menos gente.

 

Reporte COVID-19

Según el reporte de hoy 1.998 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.414 corresponden a personas sintomáticas, 535 no presentan síntomas y 49 son PCR positivo no notificado.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 578.732. De ese total, de los cuales 11.199 pacientes se encuentran en etapa activa. En tanto, los casos recuperados son 551.200.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 48 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.007 en el país.

A la fecha, 627 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 468 están con apoyo de ventilación mecánica y 51 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 290 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 40.061 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.917.623 test analizados a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 138 con 9.330 cupos. Al día de hoy cuentan con 5.517 usuarios considerando todas las regiones del país. Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.