9 DE AGOSTO DE 2016

[ARCHIVO] ¿Conoces el Programa “Almacenes de Chile”? ¡Infórmate de sus beneficios!

Los almacenes generan cerca del 20% del empleo de las microempresas. El Programa "Almacenes de Chile" tiene como objetivo mejorar la competitividad de estos negocios de barrio, entregándoles herramientas para que puedan reducir sus costos, aumentar sus ventas y atraer más clientes.

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Es un programa del Gobierno que busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio del país.

A las dueñas y dueños de almacenes y negocios de barrio de Chile.

Para realizar el curso no es necesario contar previamente con un negocio de barrio, pero sí para acceder al Fondo de financiamiento, donde se requiere que los almacenes cuenten con iniciación de actividades en el SII, antigüedad de 12 meses y ventas anuales no superiores a 5.000 UF.

Las etapas del programa son dos y son secuenciales, es decir no se puede acceder a la segunda sin haber realizado la primera:

  • Curso de capacitación: Presenta contenidos y prácticas para mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de su negocio
  • Fondo: La postulación a esta etapa requiere de asesoría en terreno por parte de SERCOTEC, para evaluar y perfeccionar el plan de mejora desarrollado durante el curso.

Todos los dueños de negocios de barrio de Chile: almacenes, verdulerías, panaderías, botillerías, etc.

Para inscribirte y realizar el curso, sólo debes llenar los datos del formulario y crear una contraseña de usuario. El botón de acceso a la ficha de inscripción, en la parte superior derecha de la pantalla.

Es un fondo concursable de convocatoria regional que pone a disposición SERCOTEC para fortalecer los Almacenes de Barrio. Corresponde a un subsidio para la implementación de un Plan de Trabajo, el que incluye capacitación, asistencia técnica y las inversiones necesarias para el crecimiento del negocio.

No, al fondo podrán acceder almacenes de barrio con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Para estos efectos, se entiende por “almacén de barrio”, aquel pequeño comercio minorista que provee de diversos artículos, especialmente abarrotes, a los habitantes y transeúntes de un barrio residencial o comercial.

Además de contar con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, el almacén debe contar con una antigüedad superior a 12 meses y demostrar ventas anuales no superiores a las 5.000 UF.

Los dueños de almacenes de barrio podrán postular en línea en www.sercotec.cl