24 DE MAYO DE 2022

Conoce el Fondo Concursable "Para Vivir Mejor" que financia proyectos que trabajen en la superación de la pobreza

Este fondo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia estará abierto hasta el 15 de junio de 2022. ¿Quiénes pueden postular? Entérate de los detalles en esta nota.

Gráfica del Fondo Concursable Para Vivir Mejor 2022

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrió las postulaciones al Fondo Concursable “Para Vivir Mejor”, que busca financiar proyectos que trabajen en la superación de la pobreza y las diversas vulnerabilidades.

Desde 2022, el fondo que anualmente entrega la Subsecretaría de Evaluación Social tendrá el nombre “Para Vivir Mejor” e incentivará la implementación de proyectos que aporten el valor intrínseco para la cohesión social del país, a través de dos líneas de acción:

  • En la línea de Acción Social, podrán postular las fundaciones y corporaciones que tengan proyectos de entre 6 a 12 meses y que tengan propuestas en todas las dimensiones de la pobreza multidimensional, con especial atención a las demandas sociales destinadas a salud mental, migrantes, desigualdades de género y participación ciudadana. Los proyectos podrán optar a un monto máximo de financiamiento de 20 millones de pesos y el presupuesto total de adjudicación en esta línea es de 820 millones de pesos.
  • En la línea de Evaluación de Experiencia se financiarán proyectos que desarrollen evaluaciones de programas de intervención social innovadores, orientados a la superación de la pobreza y/o vulnerabilidad social. Está dirigido a fundaciones, corporaciones y universidades públicas y privadas reconocidas por el Estado. Los proyectos podrán durar entre 6 a 12 meses con un monto máximo de financiamiento de $20.000.000, con un presupuesto total de adjudicación de $200.000.000.

▶ Postula AQUI, hasta el 15 de junio de 2022. Además, puedes revisar las bases del concurso y la documentación oficial en este enlace.