2 DE AGOSTO DE 2017

[ARCHIVO] Congreso despacha el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales

Tras dos años y medio de debate parlamentario, el proyecto de ley culminó su tramitación legislativa. El informe de la Comisión Mixta fue aprobado en el Senado por 22 votos a favor y 13 en contra.

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto al Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; la Ministra Vocera de Gobierno Paula Narvaez; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; la Ministra de Salud, Carmen Castillo; y el Subsecretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, asistieron a la sesión de la Sala del Senado donde fue aprobado el informe de la Comisión Mixta.

El informe fue aprobado en la Sala de la Cámara de Diputados por 70 votos a favor, 45 votos en contra y 1 abstención. En el Senado se aprobó por 22 votos a favor y 13 en contra.

“Hoy día hemos terminado la tramitación de un proyecto después de dos años y medio. Estamos conformes, absolutamente conscientes del trabajo y la convicción que hemos tenido. Estamos cumpliendo con un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Claudia Pascual Grau, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

“Se ha aprobado un proyecto de Ley que le abre opciones a las mujeres. Un proyecto constitucional que permite, además de las alternativas, generar prestaciones de salud seguras, un programa de acompañamiento que esté con todas las mujeres, independiente de la decisión que tomen, continúen con su embarazo o decidan interrumpirlo” destacó también la Ministra.

Afirmó que “se ha aprobado este proyecto que es ampliamente respaldado por la ciudadanía”, agregando que “queremos agradecerles a todas y todos los parlamentarios y parlamentarias, a los diputados y diputadas, senadores y senadoras, por haber dado este debate, por habernos permitido legislar en torno a este proyecto y, muy especialmente, agradecer a los parlamentarios y a las parlamentarias de la Nueva Mayoría, los independientes, y parlamentarios Amplitud que lo han aprobado”.

<script async="" src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<script async="" src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>