24 DE ABRIL DE 2019

"Confieso que he vivido": Adultos mayores podrán contar sus historias y experiencias en la quinta versión del Concurso

Las personas mayores que deseen participar de la iniciativa, podrán enviar sus relatos hasta el próximo 19 de julio mediante correo electrónico o dejarlos impresos en las coordinaciones regionales de SENAMA.

Sin duda que en los años de vida las personas mayores acumulan una serie de historias y experiencias que son dignas de conocer por las otras generaciones. Por lo mismo, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) realizó el lanzamiento de la quinta versión del concurso literario autobiográfico para personas mayores “Confieso que He Vivido”, en el marco del Día Internacional del Libro.

Con una intervención urbana desarrollada en el Paseo Bandera, que incluyó diversos extractos de los textos ganadores en los años anteriores, se invitó a todos los mayores de 60 años a participar de esta iniciativa que forma del Plan Nacional de Lectura.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara destacó que “este año queremos superar los mil relatos a nivel nacional. Para nosotros es muy importante que las personas mayores cada vez sean más visibles, ya esto nos permite tener un cambio de mirada respecto de la vejez. Que los más jóvenes puedan valorar sus experiencias de vida, sus historias es clave para conseguir este objetivo”.

El concurso literario “Confieso que he Vivido” busca generar un espacio de participación para este grupo de la sociedad y resaltar el aporte significativo que han realizado al desarrollo del país.

Quienes deseen participar deben enviar un correo electrónico a confieso@senama.cl adjuntando un texto en archivo Word con una extensión máxima de ocho páginas de un hecho o etapa significativa en su vida; indicando título, nombre del autor, edad, comuna, correo electrónico (si tiene) y un número telefónico de contacto. También es posible entregar el relato en cada una de las coordinaciones regionales de SENAMA a lo largo del país.

La recepción de los relatos finaliza el próximo 19 de julio. Más información en www.senama.cl.