28 DE FEBRERO DE 2016

[ARCHIVO] Concurso de rescate gastronómico y arte culinario “Tu receta, tu historia”

Reconocer la sabiduría local y rescatar prácticas culinarias que se han ido perdiendo en el tiempo son parte de los objetivos del concurso “Tu receta, tu historia”, organizado por el Consejo de la Cultura, a través de su recién creada área de gastronomía.

Para dar a conocer esta convocatoria el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y la destacada cocinera nacional, Sra. Tina, llegaron hasta La Vega para cocinar humitas, una de las preparaciones más populares del recetario veraniego de nuestro país, con lo que se dio el punto de partida a esta iniciativa.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 15 de abril y se puede participar en el sitio web turecetatuhistoria.cultura.gob.cl o por papel, a través de las direcciones regionales del CNCA a lo largo del país.

El primer jurado de este concurso es la propia ciudadanía, quien votará en el mismo portal por sus recetas favoritas. Estas luego serán evaluadas por un comité de especialistas, quienes definirán los tres primeros lugares y tres menciones honrosas.