14 DE OCTUBRE DE 2019

Con cierre masivo y concierto de 31 Minutos en el MIM finaliza el Festival de la Ciencia

Más de 6 mil personas disfrutaron del show de clausura del festival liderado por primera vez por el Ministerio de Ciencia. Tras nueve días de actividades, la fiesta de divulgación científica reunió charlas públicas, ferias y eventos culturales en todo Chile.

Con el estreno en vivo de su nueva canción “Ritmo Sideral”, los personajes de 31 Minutos cerraron la primera versión del Festival de la Ciencia (FECI) liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con más de 6 mil espectadores que disfrutaron en el Museo Interactivo Mirador del concierto “Tremendo Tulio Tour”.

La actividad, que también incluyó experimentos científicos en vivo, fue el gran cierre de una fiesta ciudadana que reunió durante una semana más de 100 actividades en todo Chile entre charlas públicas en el Metro y Paseo Bulnes, ferias científicas coordinadas por el programa Explora de Conicyt, jornadas de laboratorios abiertos, documentales, muestras en museos y otras actividades culturales.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló que esperan repetir el Festival de la Ciencia el próximo año y que esta actividad será parte de una búsqueda constante de su cartera por vincular la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación con la sociedad.

 “Finaliza el primer Festival de la Ciencia que tenemos en nuestro país con un nuevo Ministerio de Ciencia. Esta semana hemos cumplido el compromiso de nuestro ministerio de acercar la ciencia a los niños, a las niñas, a los jóvenes y a todas las personas de Chile para que construyamos, con el conocimiento, un país que avanza hacia un desarrollo integral y una economía verdaderamente sostenible”, dijo el ministro Couve al presentar a 31 Minutos en el cierre de FECI.


Revisa algunas de las imágenes del Festival de la Ciencia, que se realizó entre el 4 al 13 de octubre, y que contó con actividades en todo el país.