18 DE OCTUBRE DE 2015

Comunicado del Ministerio Secretaría General de Gobierno

En la edición de diario El Mercurio del sábado 17 de octubre, en página C2, se asegura que la División de Organizaciones Sociales (DOS) “ejecutaría campaña de educación cívica para la nueva constitución”, información que se reitera en el cuerpo Reportajes del mismo medio de este domingo 18.

Al respecto, el Ministerio Secretaría General de Gobierno aclara:

– El plan de difusión de la fase de Educación Cívica Constitucional es de responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones dependiente de este ministerio. No le corresponde ningún rol en esta tarea a la División de Organizaciones Sociales, también dependiente de esta repartición.

– En tanto, el desarrollo de participación ciudadana está contemplado para una segunda fase, y será encabezado institucionalmente por el Ministerio del Interior, sin perjuicio de las tareas que eventualmente se encomienden a otras reparticiones públicas, lo que aún no ha sido definido.

– Ambas etapas serán acompañadas por el Consejo Ciudadano que señalara S.E. la Presidenta de la República en reciente cadena nacional sobre el proceso constituyente.