20 DE AGOSTO DE 2015

Comienza pago y reliquidación 2014 del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer

El Gobierno de Chile, a través del Sence, entrega estos dos subsidios a trabajadores/as jóvenes y mujeres dependientes, sus empleadores/as y trabajadores/as independientes.

Consulte el monto a recibir por su pago, aquí.

  • Los/as trabajadores/as que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse, a partir del viernes 21 de agosto, en la red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.
  • Quienes escogieron el pago en modalidad “depósito”, recibirán su cancelación a través de depósito en la cuenta y banco que hayan señalado al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.

Infórmate sobre el motivo por el que no tienes monto disponible, aquí.

Si al consultar su monto se le indica que presenta algún tipo de inconsistencia, se refiere a que estamos a la espera de la información de sus cotizaciones previsionales. Una vez que esa información sea confirmada, le comunicaremos si le corresponde el pago, fecha y forma de pago, a través del correo electrónico que usted registró cuando postuló al subsidio y en la página web www.sence.cl.

Para conocer el detalle de pagos mensuales, ingresa a www.subsidioempleojoven.cl, opción “Revisa tu estado”, o a www.bonotrabajomujer.cl, opción “Usuario Registrado”.

  • Si su postulación se efectuó durante el año 2015, el Pago Anual y Reliquidación se realizará el segundo semestre del 2016.
  • El cobro de su Pago Anual 2014 del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer se puede realizar desde el 21 de agosto hasta el miércoles 18 de noviembre de 2015.
  • El monto del subsidio depende de la renta de cada beneficiario, y el único requisito de pago para quienes están inscritos en el sistema es tener las cotizaciones previsionales y de salud al día.

Pueden postular trabajadoras dependientes e independientes que tengan entre 25 y 60 años de edad y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, lo que equivale a tener un puntaje igual o inferior a 113 puntos en el instrumento técnico de focalización del Ministerio de Desarrollo Social. Debe acreditar una renta bruta anual inferior a $5.084.214 en el año calendario en que se solicita el bono, no trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%. No registrar una solicitud vigente en el Subsidio Empleo Joven y tampoco ser trabajadora del Programa Inversión a la Comunidad.

Se entrega directamente a trabajadores/as dependientes e independientesque tengan una relación laboral vigente al momento de postular, entre 18 y menos de 25 años de edad y que sean parte del 40% más vulnerable dela población. Excepcionalmente se puede extender el beneficio a las trabajadoras que hayan tenido hijos entre los 18 y 25 años, lo cual considera por cada hijo 18 semanas de extensión.