21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Comienza la fiesta del deporte escolar en Santiago y Valparaíso

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, inaugurará oficialmente la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares este sábado 22 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda. El balonmano, el ciclismo y el atletismo serán las primeras disciplinas en salir a escena en la Región Metropolitana.

Este sábado 22 de septiembre la ministra del Deporte, Pauline Kantor, dará la partida oficial a la edición número 40 de los Juegos Deportivos Escolares, cuando inaugure frente al Palacio de La Moneda la Final Nacional que se desarrollará en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El torneo que impulsa el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), y que tiene una inversión de 4.590 millones de pesos, contempla, desde sus fases iniciales, la participación de más de 275 mil deportistas y en la Final Nacional intervendrán más de 2.500 especialistas, clasificados en sus respectivas finales regionales.

Este sábado 22, además de la inauguración oficial, comienzan a competir las disciplinas de ciclismo, con la disputa de la contrarreloj por equipos en Isla de Maipo; el atletismo en la Pista Atlética Mario Recordón y el balonmano, que se desarrollará en recintos deportivos ubicados en San Bernardo, San Ramón y Maipú.

La natación se desarrollará en el Centro Acuático del Estadio Nacional a partir del miércoles 26 y el judo dará comienzo a sus combates el jueves 27 en el Gimnasio Municipal de Macul.

El viernes 28, se inician las competencias de tenis de mesa y futsal, en el Centro Deportivo Integral de San Ramón, y en el Polideportivo Cordep, en Pedro Aguirre Cerda, respectivamente. Ese mismo día, en Viña del Mar y Valparaíso, el básquetbol y el vóleibol buscarán a sus campeones, en un torneo que se extenderá hasta el 2 de octubre.

Cabe destacar que las disciplinas de esta Gran Final Nacional que clasificarán deportistas a los Juegos Suramericanos Escolares, que se desarrollarán en Arequipa, Perú, entre el 1 y el 9 de diciembre, serán el atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, natación, tenis de mesa y vóleibol.